viernes, 2 de noviembre de 2007

[ hoy: cómo preparar una mamadera sin retroalimentación. ]



este arte es bastante complicado no por la tarea en sí, sino por la personita que disfruta/padece los resultados.

luego de casi 4 meses de experiencia, puedo elaborar estas instrucciones para preparar una mamadera sin retroalimentación. (esto es, sin tener q estar probando la temperatura de la leche en la mano).

se utiliza una cucharadita por cada 50cm3 de agua.

primero se vuelcan los pocillos en la mamadera. para esto, conviene realizar el movimiento de ir inclinando la mamadera y el pocillo de manera que se encuentren en el momento justo para que la gravedad arroje el escurridizo polvo dentro del recipiente. requiere de práctica, así que no te frustres si tirás un pocillo entero en la mesada. pasa.

yo paso las medidas para 200cm3 de agua, después hacés la regla de 3 simple y podés preparar la medida que quieras (aaaaaah no que no ibas a usar las matemáticas nunca más?)

bueno, se vuelcan los 4 pocillos entonces y luego el agua del termo, hasta llegar a los 60cm3. se cierra la mamadera, y se agita enérgicamente. para agitar tenés q poner un dedo en la tetina que sino se produce un efecto spray que puede llegar a decorar el techo de la cocina (depende de si acabás de hervir el agua o esperaste a que descienda a los 83ºC).

ahora, si te fijás bien, el nivel del líquido bajó un poco. hay que poner un poco más de agua caliente hasta alcanzar los 60.

después, se vierte despreocupadamente el agua a temperatura ambiente hasta completar los 200cm3. que no se mal interprete: en el gráfico instructivo figura la leyenda "recontra hervida". esto significa que el agua tiene que ser previamente saneada.

por último, cerrar la mamadera y volver a agitar. agitar una bocha esta vez. está comprobado que a los mininiños les gusta la leche con espuma.

si te zarpaste con el agua caliente te vas a dar cuenta en seguida, por la temperatura de la mamadera al tacto y por el grito que pega el infante de manera casi instantánea. para el enfriamiento, abrir la canilla y dejar correr el agua sobre la mamadera a 45º, mientras se la agita de forma circular.

No hay comentarios: