miércoles, 21 de febrero de 2007

[ y si es nene? ] - [hoy: muerte a los 27]


bosquejo del pequeniño a los 12 - 13, escuchando un tema de mile davis en la cabeza...



(uno de los efectos de la ansiedad)


hoy: muerte a los 27.

no sé qué tan al tanto estarán, pero existe un pequeño gran club dentro de los músicos que han marcado un antes y un después. este club es el de "los muertos a los 27". está integrado por músicos que se convirtieron en leyenda, que marcaron un estilo, que bolaron la cabeza a millones de personas y cuya música parece no morir nunca...

estos músicos se caracterizan por tener un éxito instantáneo, casi mágico, por tener discos donde cada tema es un éxito, por llevar una vida totalmente al límite y... por morirse a los 27.

uno de los más antiguos (o el más viejo capaz) es robert johnson. quién es este?? pues un gran responsable de que el blues sea lo q es. sólo grabó 29 canciones, y cada una, sin excepción, es sencillamente genial. este tipo nunca habrá llegado a tener más de $10 en el bolsillo. su "salto a la fama" es un todo un mito, ya que de la noche a la mañana pasó de ser un guitarrista mediocre a un guitarrista totalmente revolucionario. se cuenta que consiguió esto yendo a un cruce de caminos con su guitarra a la medianoche, donde se sentó a tocar una canción suya. allí apareció un hombre de negro, tomó su guitarra, volvió a tocar esa canción, y se la devolvió, transmitiéndole así toda su habilidad.
este tipo murió envenenado x mujeriego.

quiénes otros están en el club?
jim morrison
janis joplin
jimmy hendrix
kurt cobain
todos con muertes raras.

no sé si habrá otro músico famoso entre ellos.

bueno, ahora el tema está en preguntarse: es eso una grandísima coincidencia? un milagro estadístico? o hay algo más? digámoslo puntualmente: hicieron estos tipos un pacto con el diablo para ser lo q son?

pues bien, esto es sencillamente imposible de demostrar. hasta ahora, lo único q descubrí fué esto...
(bueno, si no creés en el diablo, ya está, es al pedo q sigas leyendo el resto... no nos vamos a poner a discutir por religión...)
un día, yami se puso a contarme sobre numerología y el diablo. me dijo q no sólo el 666 lo representa, sino q el 9 también, siendo este resultado de 6+6+6=18; 1+8=9. parece demasiado rebuscado, pero después me mostró imágenes y símbolos de sectas auto-declaradas satánicas donde aparecía el 9, letras de canciones q mencionaban al 9, y varias cosas más q mostraban al 9 como representación del diablo.

pues, obviamente, se me apareció en la cabeza... 2+7.

y eso es todo. no tengo otra prueba. no sirven afirmaciones tipo "pero si fulano era reeee bueno!"... no se sabe. estos tipos no vivían en la casa de gran hermano.

lo único q puedo decir, es q fueron músicos geniales, escuché y seguiré escuchando a cada uno de ellos.
para mí, el significado q tiene una canción es el q vos le quieras dar.

No hay comentarios: