martes, 4 de marzo de 2008

mauro me semi-rompió la nosbut.

el otro día, cuando yo terminaba de trabajar cayeron mis padres para dejarlo a niñoFeliz e irse a una reunión de noseque. nos sentamos a mirar la princesa monoke, mientras yami se ponía al día en el cyberespacio (palabra en desuso de por más) y mauro se resistía al sueño saltando por todos lados en su andandor.

su acción de resistirse al sueño conviene con un malhumor bastante importante, por lo q yami, para ver si se calmaba un rato, lo alzó en su regazo.

el tipo, por supuesto, empezó a tirarse para adelante para contarle a damián, q estaba en el msn, su versión de las cosas. primero puso su mano despaciiito cerca del touchpad, y en cuestión de segundos tomó confianza como para pegarle un tremendo manotazo.

todavía no era muy grave la cosa, porq apenas alcanzó el teclado empezó a apretar las teclas de manera más o menos moderada.

hasta que... pasó.

en la figura siguiente, se describe el movimiento, llamado desgranador que realizó repetidas veces, hasta alcanzar la más grave de las consecuencias.



lo que logró: arrancar la tecla ",".

la tecla salió volando y todos quedamos mudos. yami me miró totalmente expectante de mi reacción... pero no, qué iba a hacer! es mauro, podría haber incrustado un alicate en el touchpad y no me hubiese enojado tampoco.

el tema es que rompió el cosito que enganchaba la tecla al... resto de la pc. la figura a continuación detalla el estado en que quedó.



y bueno, después llegaron mis padres con pizzas, comimos, bebimos y bailamos la mamushka.

después, cuando todo era paz y semi-oscuridad en la casa, me senté como una hora a ver cómo carambolillas podía dejar la tecla más o menos en su lugar, porq no daba para usar de ahí en más el botoncido microscópico de goma que quedaba ahora expuesto.

después de 40 minutos de ardua y nerviosísima lucha tanto en el plano material con la bendita tecla como en el plano mental con líneas de pensamientos que chocaban ("cómo hago para venderla ahora si quiero una nueva" contra "pero ya había decidido no venderla por su valor sentimental, esta es la excusa perfecta para quedármela para siempre"), logré colocar la tecla y volverla a un estado más que estable.

en la siguiente figura se detalla el movimiento realizado para el glorioso re-ensamble.



así que por suerte la cosa no pasó a mayores, de tal forma que ahora sólo mauro, yami, niñoFeliz, mis padres, caro, damián, romina... todo aquel que entre acá y yo sabemos que esa tecla esta rota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa en las mejores familias, lo imprtante es siempre mantener la armonía del hogar... ¡Saludoxos para vos y tu familia! ¡Ciaox!

Estar latiendo dijo...

Ale:
¡qué lindo es leerte cuando hablás de Mauro! El amor es maravilloso...
¿niñoFelíz vive con tus padres? Si no, hay algo que no entendí...
Me alegra que volvieras a visitarme.
Besos:

Ju