lunes, 24 de septiembre de 2007

[ hoy: cómo hacer hamburguesas semi-caseras. ]



[ vamos avanzando en complejidad ]

(para 3 personas q comen poco o para 2 q comen bien (tipo damián y yo))

primero, volcá 3 huevos en un bowlsito naranja y revolvelos como si quisieses hacer un omelette. todavía no está comprobada la influencia buena/mala del nivel de batimento en la hamburguesa terminada. después, hechale el orégano y el condimento para carne (de ese va re poquito, ojo) y seguí revolviendo un ratito.

después ya podés meter el medio kilo de carne de una. si te da impresión tocar la carne, no vayas a soltarla así nomás desde la bolsita porque salpicás todo después. la técnica es como la de un panadero que agarra un pan con la bolsita al revés pero en reversa. no tires la bolsita.

ahora tenés q ponerte a batir la mezcla y hecharle sal. a mí me cuesta un poco pegarle a la cantidad de sal al principio. en mi caso la cantidad de sal requerida fué: un poco más de lo que pensaba.

cuando esté todo bien mezclado (o sea, q veas un patrón uniforme entre tanta heterogeneidad) tenés q empezar a hechar el pan rallado. la técnica es hechar de a puñados, así se mezcla mejor y no te mandás ninguna macana.

cuándo parar de hechar pan? cuando la mezcla empieza a tener un aspecto seco. léase bien: cuando ---empieza--- a tener.

ahora está todo listo para q empieces a armar las hamburguesas.

antes, poné arriba de una ornalla encendida una sartén (si es de teflón, mejor) con un poquito de aceite.

ahora, las distintas opciones para el armado:

- versión chancha o divertida: agarrar con las manos un bollito de la masa y darle forma con las palmas. a medida q los vas haciendo los vas tirando a la sartén. el tema de esta técnica es q te tenés q limpiar las manos cada vez q quieras sacar una hamburguesa hecha de la sartén y no embadurnar la palita ni el mango de la sartén ni el plato ni el repasador.

- versión pulcra para universitarios: agarrás la bolsita y la usás de semi guante para ir agarrando los bollos de la maza y armarlos dentro de la bolsita. para largarlos en la sartén x ahí es medio un quilombo, hasta q le agarrás la mano.

- versión pulcra para los q viven en una casa llena de utensillos: agarrás el coso para hacer hamburguesas, hechás el bollito y presionás y listo. q aburrido...


y yastá!!! lo mejor q pueden hacer ahora es armarse unos super omelettes para ponerle.

No hay comentarios: