uno al ser padre primerizo se vuelve algo perseguido con todo lo q rodea a su hijito: los pañales q absorban y no derramen, la leche q no aviente, las toallitas húmedas q no irriten la piel, la ropa, el cochecito, el chupete la mamadera la toallita el baberoloszapatitoselgorritolalociondebañoelcositoparalimpiarlelalengua...
todo tiene q ser totalmente inofensivo y para puro provecho del pequeniño.
y entre todas esas cosas q se le pasan a uno x la cabeza... están las cancioncitas q uno le canta casi inconscientemente. me puse a pensar en qué decían unas letras y qué se le puede estar enseñando al niño a través de ellas... y quedé algo preocupado.
por ejemplo, "el elefante trompita".
si se ponen a pensar, el mensaje q transmite la canción puede ser tranquilamente "tengo un elefante q se llama trompita, q si interrumpe a su mamá ella agarra y lo revienta!"
bueno capaz no es tan así, pero x ahí puede ir la idea no?
lo mismo q la canción de la tortuga manuelita... transmite una actitud bastante superficial.
y así con muchas cosas... x ejemplo, pensaba en agarrar y ponerme a bajar dibujitos viejos, tipo la primer serie animada de superman (la q pasan x volver) y después veo un capítulo donde les hacía la vida imposible a los japoneses sin motivo... :S
y bueno, en realidad si uno agarra y se pone en una actitud muy conservadora va a terminar hasta autocensurándose probablemente (si es lo suficientemente sincero) así q confiaré en nuestra altísima capacidad de transmitir buenos valores para q todas esas cosas medio distorsionadas no afecten a nuestro pequeniño!!!
(esa es la clase de cosas q pienso mientras como un pancito integral en mi tiempo de empleadoPúblico mientras escucho joan as police woman - save me)
jueves, 26 de julio de 2007
hoy: canciones para chicos
a eso de las 18:49
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario