martes, 25 de marzo de 2008

[ hoy: cómo hacer hielo. ]


se coloca la cubetera debajo de la canilla para proceder al llenado. existen dos técnicas para realizar el llenado. para las dos técnicas es necesario abrir la canilla de manera que salga un flujo que llene efectivamente la cubetera y no que sea tan excesivo que derive en el mojado de la cocina toda sin lograr llenar más de la mitad de un posillo de cubo.

una técnica consiste en colocar debajo de la canilla un posillo de una de las esquinas de la cubetera, e inclinarla a -30° de manera que el agua que rebalsa del posillo llene los demás. los beneficios de esta técnica son el relajamiento brindado por el agua que corre y la sensación de tener una mini cascada en las manos.

la otra técnica es cargar un posillo de cubo a la vez, haciendo un movimiento rápido para pasar al posillo siguiente antes de derramar el agua. el gran beneficio de esta técnica es, aparte de la sensación de adrenalina, la oportunidad de competir contra uno mismo o contra sus convivientes para ver quién derrama menos agua.

luego, hay que colocar la cubetera en el freezer o congelador. dependiendo de la capacidad de congelado del electrodoméstico, el hielo puede tardar entre 30 minutos y 6 horas. bastará supervisar el estado del agua cada cierto intervalo de tiempo. tener en cuenta que a medida que el intervalo de tiempo de supervisado disminuye, el tiempo de congelamiento aumenta.

una vez comprobado el estado sólido del agua, se puede proceder al retirar la cubetera del freezer.

en una de las próximas instrucciones: cómo sacar los cubos de hielo de la cubetera.

2 comentarios:

Estar latiendo dijo...

Excelente, parecen las instrucciones de Don Julio C...

besos:

Ju

aleSubliminal dijo...

sí, yo no sabía eso de él hasta que escuché hace no mucho su introducción a las instrucciones para dar cuerda a un reloj... me sorprendió muchísimo!