sábado, 24 de febrero de 2007

hoy: músicos desconocidos.



[ ahora me bajo la vida ]

como hace un buen tiempo ya caí en la cuenta de que no hay nada nuevo "conocido" q valga la pena para mí, me dedico a buscar todo tipo de artista desconocido q vea por ahí. lo encuentro, y lo bajo. la graaaan mayoría de lo que bajo termina siendo suprimida, pero lo poco q queda realmente me renueva las esperanzas. pero casi siempre termino fijándome qué puedo bajar de lo perdido en el tiempo...

de lo nuevo que me voló la peluca, tengo q mencionar indudablemente a sondre lerche. es un tipito sumamente influenciado por el jazz y la música broadway del 50'...
el tema es q me bajé dos discos y no se encuentra más nada!!! en realidad, pasa algo peor: se encuentra, pero lo q hay tiene taaaan poquitas fuentes q no se baja nunca!

este caso se repite con casi todo lo que me llegó a gustar.

es un bajón que haya tan poca gente interesada en "explorar"... en conocer... en salirse totalmente de lo más escuchado, de abrir los oídos a cualquier músico por más extraño que parezca al principio... es que es la única manera de hallar verdaderos tesoros.

y otra gente q es un bajón es la elitista, la q se conoce un montón de grupos muy buenos y no comparte ni siquiera los nombres, por considerarte "indigno", inferior o algo por el estilo. lo loco es q en el mundo de la música es conceptualmente imposible determinar qué es lo mejor y qué es lo peor. es que el arte en sí, al ser creación de la mente humana, en un intento de exteriorización del pensamiento, es la cosa más subjetiva!

a lo que iba: conozcan! y si encuentran algo q les vuele la peluca, compartanlo!!!




(aclaración para los q no entienden la jerga: "jorgito" es un equivalente a "fulano")

2 comentarios:

Ales dijo...

https://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta/ma-aneras

Ales dijo...

Y MAS K TENGO POR AHI PERO SI TOCO NO TENGO TIEMPO NI ENERGÍA DE POSTEAR
https://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta/sets/flamenco-fusion